Bienvenid@. Date de alta o ingresa tu Nick para aprovechar a tope este foro.

Si no lo haces tambien puedes disfrutarlo bien.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenid@. Date de alta o ingresa tu Nick para aprovechar a tope este foro.

Si no lo haces tambien puedes disfrutarlo bien.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Spaguetis Pedrulos

Ir abajo

Spaguetis Pedrulos Empty Spaguetis Pedrulos

Mensaje por Shanty Lun 2 Nov 2009 - 10:03

Bien. Pues esta receta viene de un amigo de mi tío que falleció hace años y se llamaba Pedro (de ahí su nombre) y es una Carbonara pero con más estilo.

Ingredientes: Pasta, Bacon, Cebolla, Nata Líquida, Sal, Avecren o similar, Laurel, Mantequilla, Soja, Aceite de Oliva, Pimienta Negra Molida y Orégano.

- La Pasta: Cocemos la pasta (Spagueti recomendado, Macarrones, Tallarines. ect.), enriqueciendola con: Sal, 1 Pastilla de Avecren o similar, 2 ó 3 hojas de Laurel, media cebolla, 1 cucharada sopera de Mantequilla, 1 cucharada sopera de Soja, 1 cucharada sopera de Aceite de Oliva Virgen Extra.
- La Salsa: En una sartén con tres cucharadas de aceite de Oliva a fuego medio, pochamos la cebolla cortada en trocitos pequeños hasta que se dore y reduzca.
Úna vez pochada la cebolla le agregamos el Bacon cortado en trozos pequeños.
Le hechamos una pizca de sal mientras se fríe y cuando esté a punto se le añadirá un pequeño chorro de Soja.
Una vez se haya frito el Bacon y la Cebolla se le añadirá la Nata Líquida (yo hecho un bote pequeño para 2 ó 3 personas), la Pimienta Negra al gusto del consumidor, teniendo cuidado porque si te pasas quedará demasiado picante y añadir tambien el Orégano y se irá removiendo hasta que el aceite se haya disuadido en la Nata. Acto seguido se le añadirá otro chorrito de Soja y se volverá a mover.
Una vez que coja un color uniforme se retirará del fuego y servirá.

- La manera de servirlo puede variar.
1.- Directamente al plato: Poner una pequeña base de la salsa sobre el plato, servir la pasta y poner otro poco de salsa. Después se le puede añadir Qeuso Rayado.
2.- En una fuente para horno mezclar la pasta con la salsa y recubrir con Queso Rallado o Mozzarella. Introducir en el horno hasta que el queso se dore, retirar y servir.

Este plato suele llenar bastante, por lo que elegir bien el plato que acompañe para no artar a los invitados.

Eso es todo. Si se me olvida algún detalle o si teneis alguna duda preguntarla.

Que aproveche.
Shanty
Shanty

Cantidad de envíos : 251
Fecha de inscripción : 06/05/2009
Edad : 57
Localización : Búscame, estoy perdido.

http://intertripi.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.