Bienvenid@. Date de alta o ingresa tu Nick para aprovechar a tope este foro.

Si no lo haces tambien puedes disfrutarlo bien.

Spaguetis Pedrulos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Spaguetis Pedrulos

Mensaje por Shanty el Lun Nov 02, 2009 12:03 pm

Bien. Pues esta receta viene de un amigo de mi tío que falleció hace años y se llamaba Pedro (de ahí su nombre) y es una Carbonara pero con más estilo.

Ingredientes: Pasta, Bacon, Cebolla, Nata Líquida, Sal, Avecren o similar, Laurel, Mantequilla, Soja, Aceite de Oliva, Pimienta Negra Molida y Orégano.

- La Pasta: Cocemos la pasta (Spagueti recomendado, Macarrones, Tallarines. ect.), enriqueciendola con: Sal, 1 Pastilla de Avecren o similar, 2 ó 3 hojas de Laurel, media cebolla, 1 cucharada sopera de Mantequilla, 1 cucharada sopera de Soja, 1 cucharada sopera de Aceite de Oliva Virgen Extra.
- La Salsa: En una sartén con tres cucharadas de aceite de Oliva a fuego medio, pochamos la cebolla cortada en trocitos pequeños hasta que se dore y reduzca.
Úna vez pochada la cebolla le agregamos el Bacon cortado en trozos pequeños.
Le hechamos una pizca de sal mientras se fríe y cuando esté a punto se le añadirá un pequeño chorro de Soja.
Una vez se haya frito el Bacon y la Cebolla se le añadirá la Nata Líquida (yo hecho un bote pequeño para 2 ó 3 personas), la Pimienta Negra al gusto del consumidor, teniendo cuidado porque si te pasas quedará demasiado picante y añadir tambien el Orégano y se irá removiendo hasta que el aceite se haya disuadido en la Nata. Acto seguido se le añadirá otro chorrito de Soja y se volverá a mover.
Una vez que coja un color uniforme se retirará del fuego y servirá.

- La manera de servirlo puede variar.
1.- Directamente al plato: Poner una pequeña base de la salsa sobre el plato, servir la pasta y poner otro poco de salsa. Después se le puede añadir Qeuso Rayado.
2.- En una fuente para horno mezclar la pasta con la salsa y recubrir con Queso Rallado o Mozzarella. Introducir en el horno hasta que el queso se dore, retirar y servir.

Este plato suele llenar bastante, por lo que elegir bien el plato que acompañe para no artar a los invitados.

Eso es todo. Si se me olvida algún detalle o si teneis alguna duda preguntarla.

Que aproveche.

Shanty

Cantidad de envíos : 228

http://intertripi.es.tl

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba